Etiquetas

viernes, 27 de junio de 2014

Una cahorrita en la Residencia de Mayores

Canela es el nombre que le hemos puesto a nuestra perrilla, aunque es más blanca que canela de color.  Empieza a habituarse y sociabilizarse con un entorno que esperamos que sea su futuro sitio de trabajo, por no decir que ya trabaja, es muy joven para eso y tiene ella y nosotros mucho que aprender.


Podemos comentar un poco sobre las ventajas que nos aporta llevar un cachorro a la residencia para iniciar lo en Actividades Asistitdas con Animales o Terapias, TAA .
Evidente que  contribuye a subir el ánimo de muchas personas, llama la atención, sobre todo en las residencias. Alguna de las actividades que se pueden hacer con los chachorros es participan en la educación y  adiestramiento de algunos ejercios , ven la evolución de como crece y aprende, la sienten así más suya, crean lazos más solidos afectivos. También podemos anticipar algunas diferencias notables entre las actividades que hemos realizado con los conejos y los pájaros. Como en todo hay ventajas e inconvenientes, cada persona tiene una historia personal y demanda objetivos diferentes. Por ello volvemos enfatizar lo importante de tener la mayor cantidad y variedad de recursos, herramientas, estimulos y en este caso animales para las TAA.
 Aquí abajo unas fotos de Canela, que ya responde  avarias ordenes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario